participación cultural · promoción de derechos · inclusión social

[top image]

A fuego

Disco musical

RIMANDO VIVO en el disco A FUEGO incorporó al Rap nuevos elementos musicales, estilos e instrumentos. Así amplió sus horizontes y eligió sonar como banda. En este disco el RAP, que dio origen al "Rimando" en los rincones de las villas, se encuentra con otras sonoridades como cumbia, ska, reggae, funk y rock. Con matices cuarteteros en las voces.

A FUEGO fue grabado en vivo con formación de guitarra, bajo, batería, DJ y las voces de todos los integrantes. Grabado en Inb estudio recording, en Mendiolaza, por Matías Romero, con dirección artística de Mateo Bruno y producción de La Morera.

Incluye temas nuevos y reversiones de temas viejos arreglados para este nuevo formato. Como la canción Hijo de la Calle, que cierra el segundo disco y ahora encontró, en una versión reggea-dub, un nuevo sentido, un nuevo vuelo. El disco también incluye versiones a lo Rimando de dos leyendas de la música universal, "I shot de sheriff" de Bob Marley, titulado aquí como "Yo le di al rati", y "Don't let me down" de The Beatles, con el nombre de "No me dejes TIRAO".

A FUEGO es un intento honesto de integrar estas búsquedas en canciones, abriendo a lo nuevo sin dejar de reconocer los orígenes.