participación cultural · promoción de derechos · inclusión social

[top image]

La Galaxia

HERMANITO DIAZ - Rap Urbano Villero Latinoamericano

LA GALAXIA es la primera canción que presenta HERMANITO DIAZ. A las letras de fuerte contenido social se les suman nuevos vuelos poéticos junto a un sonido urbano, actual y latino que privilegia el flow. El fuego, el monte y el tiempo aparecen como una invitación y un transporte para recorrer la galaxia. Esta presentación del proyecto y la canción están dedicadas, y son un acto de gratitud, a la memoria del maestro Sergio Schmucler.

HERMANITO DIAZ es un nuevo proyecto musical de Rimando Entreversos y una nueva producción de Fundación la Morera.

Es fruto de dos años de búsquedas y formación musical de los hermanos Yoni Díaz, en letras, voz y guitarra, y Nico Díaz, en letras, voz y percusión, a quienes se les suma Mateo Bruno como DJ. El corazón de la propuesta sigue siendo el RAP, entendido como un arte y un linaje de negritudes y periferias donde las palabras se la juegan por narrar historias urgentes. Aquí las palabras nacen en la Villa el Tropezón, un asentamiento de Córdoba, Argentina, en cuyos rincones y pasillos Yoni y Nico crecieron rapeando. Como un conjuro para decir lo que duele hondo pero también como una extraordinaria manera de encontrarse y celebrar.

Después de la vasta experiencia de RIMANDO ENTREVERSOS estos jóvenes emprenden un nuevo-viejo camino. Nutridos y fortalecidos por una generosa comunidad artística y cultural que fue tallando y puliendo una nueva amalgama, una identidad emergente.

Así llega HERMANITO DIAZ, aventurados en seguir narrando historias de alquimias y comunidades, y hacer música, hacer RAP Urbano - Villero - Latinoamericano.

Ficha técnica

Yoni Díaz - Letra y música
Nico Díaz - Letra, música y programaciones
Grabado en febrero de 2020 en Inb ESTUDIO Producing Sound por Matías Romero
Preproducción - Nacho Serfaty - Nico Ocampo
Producción Musical - Nacho Serfaty y Matías Romero
Producción Artística - Mateo Bruno
Producción General - Gonzalo Montiel

Con la colaboración de:
Facundo Herrera - Ronroco
Juan Pablo y Andrés Toch - Línea de bajo
Matías Romero - Programaciones
Nacho serfaty - Guitarra eléctrica y voces

Mezclado y masterizado por Matías Romero

Una Producción de Fundación La Morera

Con el Apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la Escuela de Música Popular La Colmena