participación cultural · promoción de derechos · inclusión social

Hermanito Diaz

Rap Urbano Villero Latinoamericano

HERMANITO DIAZ es un nuevo proyecto musical de Rimando Entreversos y una nueva producción de Fundación la Morera.

Es fruto de dos años de búsquedas y formación musical de los hermanos Yoni Díaz, en letras, voz y guitarra, y Nico Díaz, en letras, voz y percusión, a quienes se les suma Mateo Bruno como DJ. El corazón de la propuesta sigue siendo el RAP, entendido como un arte y un linaje de negritudes y periferias donde las palabras se la juegan por narrar historias urgentes. Aquí las palabras nacen en la Villa el Tropezón, un asentamiento de Córdoba, Argentina, en cuyos rincones y pasillos Yoni y Nico crecieron rapeando. Como un conjuro para decir lo que duele hondo pero también como una extraordinaria manera de encontrarse y celebrar.

Después de la vasta experiencia de RIMANDO ENTREVERSOS estos jóvenes emprenden un nuevo-viejo camino. Nutridos y fortalecidos por una generosa comunidad artística y cultural que fue tallando y puliendo una nueva amalgama, una identidad emergente.

Así llega HERMANITO DIAZ, aventurados en seguir narrando historias de alquimias y comunidades, y hacer música, hacer RAP Urbano - Villero - Latinoamericano.

Redes

facebook: RimandoEntreversos

Producciones

[bottom image]